Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bombero de Grupo USAR y caso Tomás Bravo: "Son las 24 horas más importantes de la búsqueda"

  • Por Meganoticias

Con el paso de las horas se ha intensificado la búsqueda de Tomás Bravo. Tanto la PDI como Carabineros y Bomberos han desplegado todos sus recursos para dar con el paradero del menor, a más de 30 horas de su desaparición.

Al pequeño se le perdió el rastro el miércoles pasado, en un sector rural de la comuna de Arauco, en la región del Biobío, mientras se encontraba con su tío abuelo, quien este viernes fue llamado a declarar, aunque luego volvió a su hogar.

Esta jornada, los trabajos de búsqueda siguieron desarrollándose, específicamente, en la zona de Caripilún, donde Carabineros llevó a cabo algunos sobrevuelos.

¿Qué dijo Bomberos?

Ítalo Parietti, líder del Grupo USAR de Bomberos, explicó cómo han estado evolucionando las labores de búsqueda y también entregó detalles de lo que podría ocurrir en las próximas horas.

"Las próximas horas son claves. Si en las próximas horas no lo encontramos, vamos a cambiar el rumbo de búsqueda. En vez de búsqueda, serán zonas de descarte", explicó.

Asimismo, indicó que "los recursos serán mejor empleados, en sectores más acotados. Son sectores que va a marcar la PDI".

"Son las 24 horas más importantes de la búsqueda. Las próximas horas serán las más importantes", recalcó.

¿Qué es el Grupo USAR?

El Grupo USAR de Bomberos corresponde a una unidad de expertos en ubicación, extracción y estabilización inicial de personas que requieren ser rescatadas.

La mayoría de los trabajos se realizan para ir en ayuda de personas atrapadas en espacios reducidos o bajo escombros, debido a colapsos ocasionados por algún desastre natural, como terremotos o deslizamientos de tierra.

¿Qué han dicho las autoridades?

El intendente Patricio Kuhn manifestó este viernes que "el tiempo juega en contra y por eso se han desplegado todos los equipos posibles".

La máxima autoridad regional explicó además que "la zona se ha ido ampliando progresivamente, esto se establece en base a cuadrantes".

"Hay una unidad especializada de Bomberos, USAR, que formó también una base que es donde se registra y coordina, por ejemplo, todo el trabajo de drones, muchos de ellos con cámaras térmicas que permiten registrar de noche cualquier situación", señaló.

Agregó que "está trabajando la Policía de Investigaciones de acuerdo a lo que se dispuso. Ellos están realizando todo el trabajo investigativo, Carabineros está a cargo de la seguridad y Bomberos con sus unidades también colabora".

Ver cobertura completa

Leer más de