Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridades tras más de 30 horas buscando a Tomás: "El tiempo juega en contra"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras más de 30 horas de búsqueda, las autoridades de la región del Biobío entregaron nuevos antecedentes acerca del trabajo que se está llevando a cabo en Arauco para dar con el paradero de Tomás Bravo, niño desaparecido desde el miércoles 17 de febrero.

¿Qué dijeron?

El intendente Patricio Kuhn manifestó que "el tiempo juega en contra y por eso se han desplegado todos los equipos posibles”.

La máxima autoridad regional exlicó además que "la zona se ha ido ampliando progresivamente, esto se establece en cuadrantes. Hay una unidad especializada de Bomberos, USAR, que formó también una base que es donde se registra y coordina por ejemplo, todo el trabajo de drones, muchos de ellos con cámaras térmicas que permiten registrar de noche cualquier situación”.

"Está trabajando la Policía de Investigaciones de acuerdo a lo que se dispuso. Ellos están realizando todo el trabajo investigativo, Carabineros está a cargo de la seguridad y Bomberos con sus unidades también colaborando", añadió.

Por otra parte, Juan Pablo Caneo, director regional de Carabineros, señaló que "aquí existe una gran cantidad de instituciones que están colaborando que llama la atención porque es muy positivo tener este despliegue, porque todo el despliegue el único fin es encontrar a Tomás lo más pronto posible".

La desaparición

Según se ha informado, el niño desapareció mientras acompañaba a su tío a buscar unos animales a un predio cercano, actividad que realizaba habitualmente.

Sin embargo, en el camino su tío regresó para buscar un animal que se había quedado atrás, dejando al niño esperando, momento en que le perdió el rastro. Tras percatarse de su desaparición, comenzó a buscarlo aunque sin resultados por lo que volvió a la casa para avisar al resto de la familia lo sucedido.

Ver cobertura completa

Leer más de