Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Fiscalía y PDI manejan diversas hipótesis sobre la desaparición del menor

  • Por Meganoticias

Una intensa búsqueda se está llevando a cabo en Arauco tras la desaparición de Tomás Bravo, niño de tres años, a quien se le perdió el rastro el miércoles en la tarde en un sector rural.

Pese al trabajo de distintos organismos aún no hay indicios de lo que pudo haber sucedido, por lo cual no se ha descartado ninguna hipótesis.

Al respecto, la fiscal Carolina Molina, indicó que la denuncia se recibió aproximadamente a las 2 de la madrugada del día 18 de febrero, la que señalaba que "un familiar había concurrido con él al sector Caripilun de la comuna de Arauco, a ver algunos animales. Lo dejó ahí por un lapso de cinco minutos, luego regresó a verlo y el niño había desaparecido".

Asimismo, dijo que "las labores de investigación fueron encomendadas a la Brigada de Homicidios de la PDI, junto con ellos estamos realizando una intensa búsqueda con organismos auxiliares, como Carabineros, el SEBV, Fuerzas Especiales, el GOPE y distintas ramas que están trabajando coordinada y disciplinadamente para encontrar a Tomás".

"Hay algunas hipótesis que nos hacen ir en determinadas líneas de investigación. No descartamos nada, para ello encomendamos a la Brigada de Homicidios examinar cada una de ellas para que puedan ser corroboradas o descartadas", aseveró.

Revisa sus declaraciones

Por otra parte, el prefecto de la PDI, Carlos Sanhueza, jefe (s) de la PDI en la región del Biobío, explicó que "estamos en el proceso de la recolección de la información, no obstante del trabajo que ya se está realizando en el sitio del suceso".

"Nosotros nuevamente estamos analizando y procesando. Estamos haciendo el trabajo de empadronamiento a testigos y trabajando con nuestro sicólogo especialista en la materia para efecto de la contención de la familia", aseveró.

En esa línea, sostuvo que "hay más de una hipótesis de acuerdo a la investigación que estamos llevando, pero estamos en el proceso investigativo, de análisis de la información".

Finalmente, afirmó que hasta el momento no hay detenidos y que el objetivo de las labores es "tratar de buscar un indicio criminalístico para la búsqueda y el hallazgo de Tomás con vida".

Revisa sus declaraciones

Lo que se sabe del caso

Tomás fue visto por última vez el miércoles cerca de las 19:30 horas en un predio ubicado en un sector rural ubicado en la ruta que une a Lebu con Arauco, en la región del Biobío.

Según se ha informado, el niño desapareció mientras acompañaba a su tío a buscar unos animales a un predio cercano, actividad que realizaba habitualmente.

Sin embargo, en el camino su tío regresó para buscar un animal que se había quedado atrás, dejando al niño esperando, momento en que le perdió el rastro. Tras percatarse de su desaparición, comenzó a buscarlo aunque sin resultados por lo que volvió a la casa para avisar al resto de la familia lo sucedido.

Ver cobertura completa

Leer más de