Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Papá de Tomás Bravo cuestiona a tío: "En vez de avisar fue a Arauco a verse el tarot"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El papá del pequeño Tomás Bravo, el niño que desapareció el miércoles en las cercanías de Lebú, cuestionó al tío del menor, quien fue la última persona que lo vio con vida.

Y su molestia llega porque el hombre, según su versión, no dio aviso de inmediato que el pequeño estaba perdido, sino que antes se fue a ver el tarot a Arauco.

¿Qué dijo?

“Dice que entre 5 ó 7 minutos lo buscó, le gritó y ya no estaba... En vez de avisar fue a Arauco a verse el tarot. Después de eso avisó”, dijo Moisés Bravo a Meganoticias.

Añadió que “por qué que no avisó de inmediato. Cualquiera se va desesperado a la casa a decir lo que pasó”.

Para cerrar, sentenció que “él es responsable directo de la desaparición de mi hijo. El salió con mi hijo, no salió solo".

La versión del tío

"Salí con él a buscar los terneros y las vacas y en eso recorrimos el campo entre los dos, yo con él, de la manito. Y después me tocó echar las vacas para acá y lo dejé a él parado en una parte, y en esa parte yo me metí para abajo y después cuando volví no lo encontré", contó el hombre.

"Pasó más o menos unos cinco minutos, y cuando volví ya no lo encontré", recalcó, quien sostuvo que en ese momento "lo busqué, lo grité altiro, lo llamé y no me contestó".

El tío abuelo de Tomás agregó que "a lo mejor salió fuera, no sé. Yo me vine altiro hacia la carretera y no estaba". 

Al respecto, especuló que quizás "él se vino a la carretera y alguien lo tomó, no sé".

"Cómo le voy a hacer una cosa así"

Jorge aseguró que el niño conocía el regreso a casa. "Salía conmigo, siempre", indicó.

"Como le voy a hacer una cosa así a mi huachito, de hace más de tres años, cuando nació, que estaba con nosotros... Lamentable lo que pasó", expresó, haciendo referencia a las sospechas que han caído sobre su persona.

Trabajos de búsqueda

Desde las 21:00 horas del miércoles se estableció un puesto de mando que lo realizó el cuerpo de Bomberos de Arauco y al que se sumó el de Lebu. Actualmente, están todas las unidades de la provincia trabajando en el lugar.

En tanto, el Gobierno dispuso de drones con cámaras termales para dar lo más pronto posible con el paradero de Tomás. 

La desaparición del menor tuvo lugar en una zona boscosa en las afueras de Lebu. Al consultarle respecto de las condiciones, el comandante de Bomberos, Felipe Fierro, describió las dificultades para trabajar en ese sector.

"Hay quebradas y un riachuelo que atraviesa la zona que está, justamente, apegada a la casa del menor". sostuvo.

Ver cobertura completa

Leer más de