Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Gobierno dispuso de drones con cámaras termales para encontrar al menor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno dispuso de drones con cámaras termales para dar lo más pronto posible con el paradero de Tomás Bravo, el niño de 3 años que desapareció en la tarde del miércoles en las cercanías de Lebu.

En las labores de búsqueda se encuentra trabajando personal de Bomberos, la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, además de otros equipos especializados.

¿Qué dijo la gobernación?

El gobernador (S) de la provincia de Arauco, Marco Loyola, sostuvo que "el gobierno está haciendo un despliegue bastante importante".

"Ya hemos tenido drones sobrevolando el área con cámaras termales, hemos tenido presencia de helicóptero de Carabineros que sobrevolaron el área y tenemos un equipo desplegado de personal en la zona que nos permite hacer una búsqueda técnica desde la mañana", agregó.

Llamado a la población

La autoridad también aclaró que "por redes sociales se está manifestando que la gente se acerque al lugar y vengan a hacer búsqueda, pero la verdad es que precisamente no necesitamos eso".

"Estamos evacuando el área porque ya tenemos que entrar a un patrón de búsqueda mucho más técnico, de parte de Bomberos, de parte del GOPE, de parte de los grupos especializados", añadió.

Labores de búsqueda

Felipe Fierro, comandante del cuerpo de bomberos de Lebu, en conversación con Mucho Gusto, detalló los distintos medios que han utilizado en las labores, que por ahora no logra resultados.

"Hemos utilizado todos los medios disponibles, cámaras térmicas para detectar los puntos de calor, dron con cámara térmica, carabineros, en fin, pero nada. Hasta el momento no hay ningún indicio de dónde podría estar el muchacho", dijo.

La desaparición del menor tuvo lugar en una zona boscosa en las afueras de Lebu. Al consultarle respecto de las condiciones, el comandante describió las dificultades para trabajar en ese sector.

"Hay quebradas y un riachuelo que atraviesa la zona que está, justamente, apegada a la casa del menor". sostuvo.

¿Qué se sabe de la desaparición?

El menor buscado es Tomás Bravo Gutiérrez, quien desapareció el pasado miércoles cerca de las 19:30 horas en el camino a Lebu por la costa en la ruta P40, a la altura del puente El Molino.

Desde las 21:00 horas se estableció un puesto de mando que lo realizó el cuerpo de Bomberos de Arauco al que se sumó el de Lebu y, actualmente, están todas las unidades de la provincia trabajando en el lugar.

Además, se informó que la desaparición se produjo cuando un tío fue a buscar unos animales. Desde ese momento se le perdió el rastro al menor.

Ver cobertura completa

Leer más de