Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Menor podría estar en pozones del sector y buzos se unen a la búsqueda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las personas que trabajan en la búsqueda Tomás Bravo, el niño de 3 años que desapareció en las cercanías de Lebu, manejan la posibilidad que el menor podría estar en los pozones que hay en la zona.

Debido a esto, un equipo de buzos se sumará a las labores para hallar al pequeño, en las cuales ya se encuentra trabajando Bomberos, la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros.

Buzos 

"El rastreo se hizo anoche, pero por las condiciones de la oscuridad a lo mejor no se hizo bien. Hoy día venimos con los compañeros a hacer un rastreo más profundo porque estamos sacando datos que hay pozones, y nosotros pensamos que puede estar en los pozones", señaló Marco Huenchunao, quien ayuda en la búsqueda.

"Vienen compañeros y traen equipos de buceo para poder hacer un rastreo más a fondo", sostuvo a 24Horas.

Labores de búsqueda

Felipe Fierro, comandante del cuerpo de bomberos de Lebu, en conversación con Mucho Gusto, detalló los distintos medios que han utilizado en las labores, que por ahora no logra resultados.

"Hemos utilizado todos los medios disponibles, cámaras térmicas para detectar los puntos de calor, dron con cámara térmica, carabineros, en fin, pero nada. Hasta el momento no hay ningún indicio de dónde podría estar el muchacho", dijo.

La desaparición del menor tuvo lugar en una zona boscosa en las afueras de Lebu. Al consultarle respecto de las condiciones, el comandante describió las dificultades para trabajar en ese sector.

"Hay quebradas y un riachuelo que atraviesa la zona que está, justamente, apegada a la casa del menor". sostuvo.

¿Qué se sabe de la desaparición?

El menor buscado es Tomás Bravo Gutiérrez, quien desapareció el pasado miércoles cerca de las 19:30 horas en el camino a Lebu por la costa en la ruta P40, a la altura del puente El Molino.

Desde las 21:00 horas se estableció un puesto de mando que lo realizó el cuerpo de Bomberos de Arauco al que se sumó el de Lebu y, actualmente, están todas las unidades de la provincia trabajando el lugar.

Además, se informó que la desaparición se produjo cuando un tío fue a buscar unos animales. Desde ese momento se le perdió el rastro al menor.