Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intensa búsqueda por niño de apenas 3 años desaparecido en Arauco

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un niño de apenas tres años se extravió en la comuna de Arauco, en la región del Biobío, durante la tarde de este miércoles 18 de febrero. Su nombre es Tomás Bravo Gutiérrez, quien específicamente se perdió en el sector de Caripilun.

Según se ha informado, el niño desapareció mientras acompañaba a su tío a buscar unos animales a un predio cercano, actividad que realizaba habitualmente.

Sin embargo, en el camino su tío regresó para buscar un animal que se había quedado atrás, dejando al niño esperando, momento en que le perdió el rastro. Tras percatarse de su desaparición, comenzó a buscarlo aunque sin resultados por lo que volvió a la casa para avisar al resto de la familia lo sucedido.

"Hemos utilizado todos los medios disponibles"

Felipe Fierro, comandante del cuerpo de Bomberos de Lebu, en conversación con Mucho Gusto, detalló los distintos medios que han utilizado en las labores que por ahora no logra resultados.

Al respecto, señaló que el miércoles se reunieron cerca de 600 personas para buscar al menor y recorrer un área de 7 kilómetros cuadrados aproximadamente, acción que hasta ahora no arroja resultados.

"Hemos utilizado todos los medios disponibles, cámaras térmicas, para detectar puntos de calor, drones con cámaras térmicas que puso a disposición Carabineros pero nada", indicó.

Intensa búsqueda

Cabe señalar que desde Carabineros anunciaron que "el despliegue es total, con todos los medios necesarios" con personal del GOPE y del SEBV en el lugar.

Por su parte, la Policía de Investigaciones anunció que la Brigada de Homicidios Concepción recibió la orden de investigar la presunta desgracia Tomás y que se "suman a la búsqueda las brigadas de caninos, subacuáticos y Briup Metropolitana".

Familia fue agredida

En este escenario, Valentina Leal, tía del menor desaparecido, declaró que un grupo de personas llegó hasta su hogar para atacarlos ya que algunos los responsabilizan de la desaparición de Tomás.

"Tuvimos una noche caótica. Fuimos apedreados en nuestra casa, por gente que no tenía nada que ver, creo que estas cosas no corresponden, como familia lo estamos pasando demasiado mal. Agradezco la labor de Carabineros que nos resguardaron y pudieron retirar a la gente, que eran al menos 200 personas", sostuvo.

Que nos estén echando la culpa o a mi tío, que lo trataban de asesino porque lo estaban culpando, querían tirarle piedras (...), estábamos todos como familia terriblemente afectados por la pérdida de Tomasito y tuvimos que sufrir el apedreo y palabrotas de la gente", mencionó

Se descartó que haya sido encontrado

En un momento, se anunció que había sido encontrado por voluntarios, sin embargo, esta información fue desmentida por Bomberos. 

"Fue una falsa alarma. Se escucharon unos aplausos que se transmitieron a otros sectores y se pensó que se había encontrado. Se armaron tres equipos de búsqueda para continuar el trabajo, no vamos a descansar hasta encontrar al niño", manifestaron desde la entidad.

Por su parte, la abuela del pequeño sostuvo a un medio local que "no sé cómo la gente puede jugar con eso (con que fue encontrado). Dijeron que lo encontraron, aplaudieron y gritaron... pero después nos dicen que es mentira. Se quedaron ahí y nadie fue a verificar. Estamos con la tremenda angustia".