Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de Profesores reitera: "En marzo no están condiciones para volver a clases presenciales"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, tras participar en una reunión con el Consejo Asesor Paso a Paso Abramos las Escuelas, reiteró que en marzo no volverán a clases presenciales, tal como lo ha estipulado el Gobierno. 

¿Qué dijo? 

“Nosotros presentamos nuestros puntos para volver a clases presenciales. Tuvimos largos debates y escuchamos otros puntos de vista. Tras esto, envío mensaje a profesoras y profesores de Chile, que acá estamos participando de la reunión”, dijo para comenzar. 

Añadió que “dimos a conocer nuestra propuesta, pero no tenemos respuesta. Sí hemos insistido en la necesidad de cautelar la vida y salud de la comunidad escolar”. 

No se quedó ahí y expuso enfático que “lo hemos dicho e insistimos que las clases presenciales son fundamentales y nada lo reemplaza, eso debe quedar claro y no aceptamos que se hable mañosamente del asunto... Queremos avanzar con la autoridad, pero desmiento que llegamos a un acuerdo en el Consejo”. 

Para finalizar, Díaz reiteró que “en marzo no están las condiciones para volver a clases presenciales”. 

 

AgenciaUno.

 

En la cita también estuvieron presentes el alcalde Bernardo Vásquez, presidente de la Asociación Chilena de municipalidades, y el edil de Independencia, Gonzalo Durán.