Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Avioneta cae sobre una casa y provoca incendio en Curacaví

  • Por Meganoticias

Este miércoles por motivos que se desconocen, una avioneta cayó sobre una vivienda en la comuna de Curacaví provocando un incendio en el inmueble, por lo cual llegó personal de Bomberos para controlar la emergencia.

El hecho ocurrió en el camino El Toro, a la altura del kilómetro 2 y, según se informó, solo el piloto resultó lesionado aunque sin riesgo vital, por lo cual fue trasladado a un recinto asistencial.

Además se informó que en el momento del accidente no había moradores en la casa de material ligero, ubicada en un sector rural de la comuna.

En el video se puede obervar momentos después de la caída de la aeronave y muestra a los voluntarios de Bomberos intentando controlar el fuego.

Incendio controlado

Desde Bomberos señalaron que será el Departamento de Estudios Técnicos el que procederá a realizar una investigación para establecer las causas del accidente.

"Ya está controlado el incendio y estamos trabajando en la fuga que hay de combustible", señaló el comendante de Bomberos, quien confirmó además que no hay otras personas lesionadas.

En tanto desde Carabineros, el capitan Juan Carlos Parraguez indicó que "el piloto salió por sus propios medios con algunas lesiones leves al parecer. Logró escapar y en la vivienda no había personas".

Además, agregó que "las personas que habitan la casa se encontraban en labores de trabajo a esta hora por eso no había nadie".

No es la primera vez que ocurre un hecho similar

Por otra parte, el alcalde Juan Pablo Barros, manifestó que no es primera vez que ocurre un hecho como este: "La información que tenemos es que esta avioneta tuvo un accidente hace alrededor de dos meses cuando quedó en la mitad de un potrero y obviamente estamos recabando todos los antecedentes porque si no se hicieron las reparaciones correspondientes y se generó este accidente, estamos hablando de una situación grave".

"Estamos tratando de comunicarnos con la Direción de Aeronáutica Civil para poder recabar todos los antecedentes y eventualmente iniciar todas las acciones legales respecto del piloto y del aeródromo de Curacaví por la mantención de la avioneta", expresó.

Video: