Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica por dichos de Palacios sobre Colegio de Profesores: "Buscan la manera de no trabajar"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Economía Lucas Palacios, se refirió a la polémica frase emitida por él en una entrevista en la que dijo que los profesores buscaban argumentos para no trabajar, crítica realizada al Colegio de Profesores por oponerse al regreso a clases presenciales para el 1 de marzo en el inicio del Año Escolar 2021.

¿Qué dijo?

A través de su cuenta de Twitter, Palacios expuso: "El Gobierno de Chile ha priorizado en la vacunación a los docentes, porque cumplen un rol fundamental en el país. El 2020, soy testigo de cómo cientos de miles de profesores y profesoras debieron adaptarse a las dificultades y trabajaron muchas horas más por los alumnos".

Agregó: “Jamás pretendí hablar de todos los docentes, sino que responder al presidente del Colegio de Profesores, para que en vez de poner más trabas, pase a las soluciones y propuestas, pensando en los estudiantes y en disminuir las desigualdades educativas”.

¿Qué había dicho Palacios?

En conversación con Tele13 Radio el ministro dijo: "Todos los gremios, lo único que quieren es trabajar (...) y por eso llama tanto la atención que uno ve que el Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar. En circunstancias que tienen la vocación, se supone, para hacer clases a los niños y lo que estamos viendo es todo lo contrario".

En su arremetida contra el magisterio, manfestó que "buscan la manera de no trabajar y eso yo creo que es un caso de estudio. Personas que tienen una vocación por enseñar y lo único que quieren es no ir a clases".

Ver cobertura completa