Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a mujer por homicidio de su pareja: Lo apuñaló en una cancha delante de sus amigos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una mujer de 37 años que confesó ser la autora del homicidio de su pareja, un hombre de la misma edad. 

El hecho ocurrió en la jornada del pasado sábado en la ciudad de Chillán, donde la imputada apuñaló al hombre delante de sus amigos.

¿Cómo ocurrió?

"Los hechos se habrían desarrollado en una cancha ubicada al costado oriente de los pasajes 3 Oriente con 4 Norte, en el interior de la población Vicente Pérez Rosales en la ciudad de Chillán", detalló el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios (BH) de Chillán, comisario Víctor Salazar.

"Antecedentes preliminares nos indican que el día de ayer, alrededor de las 13:30 horas un grupo de seis amigos se encontraban compartiendo en el lugar, hasta donde llegó la imputada de sexo femenino", agregó.

En el lugar, la pareja tuvo una discusión, momento en que la imputada tomó un cuchillo y lesionó al hombre, quien cayó al suelo y fue auxiliado por amigos, quienes lo trasladaron hasta el hospital de la ciudad.

Lesiones

Tras el hecho, personal de la BH y del laboratorio de criminalística de la PDI se trasladaron hasta el Hospital Clínico de Chillán Herminda Martín y establecieron la participación de terceras personas en la muerte de la víctima.

"El fallecido presentaba una herida cortopunzante penetrante en el hemitórax anterior izquierdo, tercio superior. La lesión es compatible con el elemento cortante encontrado en el sitio del suceso y guarda relación, por lo declarado por la imputada y testigos presenciales", detalló el comisario Salazar.

"La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad en horas de la mañana del día de hoy, por su responsabilidad en el delito de homicidio, investigación que lleva en curso esta brigada especializada", concluyó.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de