Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance de carreteras: Más de 178 mil vehículos han salido de la RM durante este fin de semana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros entregó este domingo un balance respecto a la situación que se ha vivido en las carreteras de nuestro país, asegurando que más de 178 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana este fin de semana.

El capitán César Sandoval, de la Prefectura SIAT de Carabineros, dio a conocer detalles sobre el alto flujo que se ha desarrollado en diversas autopistas del país, en un fin de semana marcado por el denominado recambio de veraneantes pese a la pandemia.

"Hasta las 11:00 AM del día de hoy, teníamos un total de 178.285 vehículos que han salido de la Región Metropolitana", comunicó el uniformado.

Asimismo, expuso que "han ingresado un total de 152.079 vehículos, eso quiere decir que ha habido una afluencia mayor de salida versus los que están ingresando en su periodo de vacaciones".

"Se han regresado un total de 64 automóviles, los cuales han retornado a consecuencia que no portan sus papeles correspondientes y los permisos para la salida de vacaciones", sentenció Sandoval.

 

Archivo Agencia Uno

 

Permiso de vacaciones

El Permiso de Vacaciones implementado por el Gobierno se encuentra disponible en Comisaría Virtual, y puede ser utilizado solo una vez, desde el 4 de enero al 31 de marzo.

El documento va destinado a familias de comunas que se encuentren en Fase 2 (Transición) y que quieran trasladarse a zonas en la misma etapa o Fase 3, 4 y 5.

En caso de que la comuna de destino en que se esté veraneando retroceda a Cuarentena, se podrá solicitar un permiso de retorno a residencia habitual en Comisaría Virtual.

Ver cobertura completa