Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra hundimiento de embarcación en canal de Chacao con tripulantes a bordo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un video captó el momento en que se produjo el hundimiento de una embarcación, con tripulantes a bordo, en las aguas de canal de Chacao, en la región de Los Lagos, durante la mañana de este sábado 13 de febrero.

Hundimiento 

En el registro, tomado por una persona que se encontraba a pocos metros de la máquina, se aprecia la fuerte corriente que había en ese momento.

Incluso, en un instante se logra ver que el agua comienza a entrar lentamente en el catamarán, mientras los tripulantes corrían desesperados para salvarse.

Debido a la fuerte corriente, la máquina cedió y se hundió, lo que provocó que las personas a bordo comenzaran a gritar por auxilio.

Rescate de los tripulantes

Otro video muestra la posterior llegada de personal de rescate, que se dirigió a dicho lugar para socorrer a los tripulantes afectados, quienes son trabajadores en la construcción del puente sobre el canal de Chacao.

Según información preliminar y lo que se aprecia en imágenes, habrían sido cuatro personas las que estaban al interior de la embarcación al momento del suceso, las que posteriormente fueron derivadas al hospital de Maullín para verificar su estado de salud.

Reacciones

El teniente Gerson González, capitán (s) de Puerto de Calbuco, entregó mayores detalles en relación a este hecho.

"A las 11:50 horas de esta mañana, la alcaldía de mar de Pargua, dependiente de la Capitanía de Puerto de Calbuco, recibió la información sobre el hundimiento del catamarán Tornagaleones", dijo en primera instancia a SoyChiloé.

Agregó que la embarcación "habría sufrido un accidente durante las maniobras de atraque en el sector del muelle temporal, ubicado en la cercanías de Punta Barranco".

Leer más de