Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacunación a profesores: Deberán presentar contrato de trabajo o certificado para recibir dosis

  • Por Meganoticias

A partir del lunes 15 de febrero comenzará el proceso de vacunación para los trabajadores del área de la educación, partiendo por los funcionarios mayores de 60 años.

Según explicó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, las personas que podrán recibir su primera dosis a partir de la próxima semana serán profesores, asistentes de la educación, educadoras de párvulos y manipuladores de alimentos.

Los funcionarios de esta área podrán acreditar su la calidad de docente o asistente de la educación con su contrato de trabajo o un documento similar.

En caso de no tener contrato o no tener a mano este documento, el Mineduc ha dispuesto un certificado especial que se obtiene a través del sitio web del ministerio https://tramites.mineduc.cl/home/procesos/5.

Calendario de vacunación

Este 15 de febrero, además, continúan los llamados de vacunación de acuerdo al calendario, y los convocados para semana serán los adultos mayores entre 65 y 70 años, además de los siguientes funcionarios:

  • Personal con funciones esenciales atención directa a la ciudadanía.
  • Personal de farmacias
  • Personal de laboratorios (Universitarios / Privados) que realizan detección de SARS-CoV-2.
  • Personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por Coronavirus.
  • Personal que desarrolla funciones críticas del Estado

Este es el detalle por día de los llamados para vacunarse:

¿Dónde acudir para recibir la vacuna?

El Gobierno, a través del sitio web https://www.gob.cl/yomevacuno/, habilitó un buscador especial para que los grupos convocados de acuerdo al calendario puedan encontrar el vacunatorio más cercano a su domicilio.

Solo basta seleccionar la región o comuna para conocer cuáles son los centros habilitados para acudir. Es importante destacar que en comunas en cuarentena no se requerirá permiso especial para salir del domicilio, siempre que el motivo sea acudir a uno de esos puntos.

Revisa aquí dónde puedes acudir para recibir tu vacuna contra el Covid-19:

 

Ver cobertura completa

Todo sobre Vacuna en Chile