Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Galli por ataque a vehículo policial: "Quienes llaman a quemar todo deben hacerse responsables"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la jornada de manifestaciones en Santiago que terminó con un vehículo de Carabineros totalmente incendiado, 20 funcionarios policiales lesionados y el robo de una pistola institucional.

Al respecto, Galli fue enfático en reprochar este ataque de un "grupo minoritario de violentistas" e hizo un llamado a condenar la violencia "sin ambigüedades".

Condena a la violencia

Tras las violentas manifestaciones en el sector de Plaza Italia, Galli reforzó el llamado constante del Gobierno a condenar la violencia y hacerse responsables por incitar este tipo de situaciones, en clara referencia a la publicación en redes sociales hecha hace unos días por la diputada frenteamplista Catalina Pérez (RD).

"Quienes llaman a quemar todo deben hacerse responsables de los efectos que tienen sus palabras, por ejemplo, en los vecinos de Plaza Italia, en los que viven y quieres desarrollar sus vidas en nuestro país y no asociado a la violencia", dijo el subsecretario.

"Debemos condenar la violencia sin excusas, sin ambigüedades, sin indultos a quienes queman carros policiales y hieren a Carabineros", agregó.

Presunto culpable detenido

Según informó además el subsecretario Galli, el presunto culpable de iniciar el fuego contra el carro de Carabineros habría sido detenido.

"Carabineros detuvo a involucrados en desórdenes, y preliminarmente, uno de ellos habría sido el causante del fuego", dijo.

El ataque al vehículo de Carabineros en el Barrio Bellavista se produjo tras una emboscada en la cual mediante el uso de "miguelitos" se inhabilitó el carro policial, para posteriormente ser incendiado por manifestantes que además atacaron a miembros de la policía uniformada.