Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Edil de Talca descarta clases presenciales "hasta que no se tenga resuelto el tema sanitario"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dio a conocer que la comuna no retomará las clases presenciales este 1 de marzo, como determinó el Ministerio de Educación. 

El edil sostuvo que la decisión se tomó luego de un proceso de consulta y diálogo con las comunidades educativas, en el cual se estableció que las clases presenciales se iniciaría una vez que la pandemia de coronavirus esté controlada.

¿Qué dijo el alcalde?

"Hemos tomado la decisión de que no exista retorno a clases presenciales durante el mes de marzo y hasta que no se tenga resuelto el tema sanitario", afirmó Díaz, según consignó Red Maule.

"Eso quiere decir que hasta que no esté vacunado el cien por ciento de nuestra población, y eso de debiese ser, de acuerdo a lo que se nos informa de parte del ministerio, no antes del mes de mayo o junio", agregó.

La autoridad precisó que posteriormente se evaluará la alternativa gradual de un sistema mixto de clases presenciales y telemáticas.

Brecha digital

En la consulta, las comunidades escolares se inclinaron por mantener clases a distancia, reduciendo la brecha digital.

Para esto, se incorporará al sistema educativo municipal 5.000 dispositivos con conexión remota y se pondrá a disposición módems en los recintos escolares para los docentes que lo requieran.

Todo sobre Vuelta a clases 2021