Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera recibe primera dosis de vacuna contra el coronavirus: "Seguiremos hasta vacunar a todos"

  • Por Meganoticias

Este viernes 12 de febrero, la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus continúa para los adultos mayores entre 71 y 72 años de edad, tramo etario en el que se encuentra el Presidente Sebastián Piñera.

El Mandatario recibió la primera dosis del laboratorio chino Sinovac en un Centro de Salud Familiar (Cesfam) ubicado en el sur del país, específicamente en Futrono, donde pasa sus últimos días de vacaciones antes de retomar las actividades de Gobierno.

Según declaran desde La Moneda, además de realizar un gesto de responsabilidad al vacunarse para vencer la crisis sanitaria, la idea es generar confianza en la vacuna de origen asiático. De hecho, se estima que todo el gabinete recibirá la formulación llamada Coronavac para cumplir con este ideal.

¿Qué dijo Piñera?

Tras ser inoculado, Piñera expresó en Twitter: "Nos acercamos a los dos millones de vacunados y seguiremos hasta vacunar a todos".

"Emociona e inspira esperanza y alegría de vivir q muestran los adultos mayores. La próxima semana podrán vacunarse personas entre 65 y 70 años", agregó.

Vacunación para el resto de ministros

Asimismo, el ministro de Salud, Enrique Paris, también será vacunado este viernes por estar dentro del rango etáreo que corresponde en esta jornada. A diferencia de Piñera, su inoculación será en la Región Metropolitana.

Con respecto al resto de los secretarios de Estado, consigna La Tercera que esperarán su turno de acuerdo al calendario de vacunación. La gran mayoría se sometería al proceso a inicios de marzo, aunque no se descarta que reciban la primera dosis a finales del presente mes de febrero.

¿Qué otros grupos pueden vacunarse este 12 de febrero?

Además de los adultos mayores entre 71 y 72 años, pueden acudir a los centros de vacunación los siguientes grupos prioritarios: 

  • Personal funciones esenciales atención directa a la ciudadanía: El proceso será en vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
  • Personal de farmacias: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
  • Personal de laboratorios: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
  • Personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por coronavirus: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
  • Personal que desarrolla funciones críticas del Estado: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.

Todo sobre Vacuna coronavirus

Ver cobertura completa