Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman detención de asaltantes que habrían asesinado a hombre de 51 años en Providencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Fiscalía Oriente confirmó la detención de dos sujetos que estaban imputados por la muerte de un hombre de 51 años, quien fue asaltado y asesinado a apuñaladas a plena luz del día en la comuna de Providencia.

Estos antisociales se encontraban prófugos de la justicia desde el pasado 31 de enero, cuando ocurrió el fatal hecho que fue catalogado como delito de robo con homicidio.

Fue el fiscal Fernando Arías, de la Fiscalía Ñuñoa-Providencia, quien detalló las diligencias y cómo dieron con el paradero de los presuntos responsables.

¿Qué dijo?

"Se logró levantar y analizar cámaras de seguridad asociadas con las vestimentas de los imputados. Se realizó un trabajo de análisis de información criminalística, lo que nos permitió acotar el rango de búsqueda sobre los sujetos que estábamos investigando", explica.

"El día de hoy (jueves 11 de febrero), en una unidad policial se presentó uno de los imputados, quien confesó ser el autor material de los hechos. Los antecedentes entregados son correlativos con lo ya consignado en la carpeta investigativa", agregó el persecutor.

Este viernes pasará a primer control de detención para posteriormente formalizarlo. El Ministerio Público solicitará la medida cautelar de prisión preventiva "por considerar si libertad un peligro para la sociedad".

Si bien el fiscal habla de un solo sujeto, Meganoticias.cl corroboró que existe un segundo sujeto, lo que fue confirmado por la propia entidad en sus redes sociales.

¿Cómo fueron los hechos

Claudio Barrios, padre de tres hijos, se dirigía a la casa de su pareja cuando fue abordado por dos sujetos. Ellos no solo le robaron su celular, sino que lo hirieron de muerte con elementos cortopunzantes.

El incidente se registró en la intersección de calles Marchant Pereira y Bustos, algo que quedó grabado en cámaras de video.

"Acá había un charco de sangre. Cayó en el estacionamiento de visitas. Llegó Paz Ciudadana, Carabineros y PDI, pero ya estaba fallecido”, relató una vecina el pasado 1 de febrero.

En tanto, la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, sentenció que “tenemos una tristeza enorme porque asesinaron a nuestro vecino. Murió acuchillado, No hay derecho... Los vamos a perseguir hasta que los encontremos”.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de