Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No quiero tu carrete": Llamativa campaña de Gobierno invita a denunciar fiestas clandestinas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La serie de eventos y fiestas clandestinas detectados a diario, siendo el último de ellos la celebración de un cumpleaños ocurrida en Lo Barnechea con la asistencia de 32 personas disfrutando de un cumpleaños, tiene en alerta a las autoridades sanitarias que continúan con su labor de prevención para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país.

Ante la situación, el Gobierno optó por lanzar una llamativa campaña denominada "No quiero tu carrete", que invita a las personas a denunciar de "forma anónima y segura" y a través de WhatsApp este tipo de situaciones que infringen las normas desplegadas para combatir la pandemia.

"Nos pone en riesgo a todos"

En spot solo recrea música electrónica, que correspondería a una fiesta, y que viene acompañada con el lema "así suenan tus carretes".

Tras ese momento, en la pieza audiovisual que dura 30 segundos, se pone fin a la melodía y se da paso al sonido de una máquina de hospital, el clásico monitor de signos vitales, que indica el momento en que una persona fallece, con la frase "después que terminan", en alusión a los múltiples contagios que se pueden suscitar en un evento masivo y que pueden llevar a la muerte producto del virus.

La campaña ya está siendo viralizada por el Gobierno en su cuenta oficial de Twitter, donde se indica que "vamos avanzando, pero la pandemia no ha terminado. En este verano, sé consciente y piénsalo dos veces, realmente ¿vale la pena arriesgar tu vida y la de los demás? Trabajemos juntos para derrotar al Coronavirus".

Además, se adjuntan los números de denuncia: +56938622222 y +56965878300

Mira la campaña del Gobierno "No quiero tu carrete"

Ver cobertura completa