Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autopsia de ciudadano muerto en Calama descarta que haya fallecido por golpiza de Carabineros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La autopsia del ciudadano boliviano muerto en Calama, descartó que falleciera producto de una golpiza, la que estaría vinculada a dos funcionarios de Carabineros.

La noticia se conoció en las últimas horas y luego que la Fiscalía de Calama recibiera los resultados de los dos peritajes encargados, según informó La Tercera.

Cabe recordar que por esta causa, donde perdió la vida Jaime Veizaga Sánchez, dos uniformados -el cabo segundo Andrés Navarro y el carabinero Ilton Zambrano- están siendo investigados y este sábado serán formalizados.

El cuerpo del ciudadano del vecino país fue encontrado en un sitio eriazo que se emplaza a un costado del edificio del Servicio Médico Legal de Calama.

Los hechos

Los dos carabineros fueron detenidos por la Policía de Investigaciones y fueron puestos a disposición de la Fiscalía por la muerte de un hombre en las cercanías de las dependencias del SML de Calama, región de Antofagasta.

Aparentemente un trabajador del SML habría visto a los dos uniformados dejando a la víctima lesionada a un costado del edificio, tras lo cual procedió a llamar a la PDI, quienes solicitaron una ambulancia para atender al herido.

Sin embargo, en el transcurso de la espera, finalmente falleció. En paralelo, desde Carabineros anunciaron que iniciarían una investigación interna para aclarar las circunstancias en que ocurrieron los hechos.