Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Concretan expulsión de 138 extranjeros por situación irregular en el país

  • Por Meganoticias

Este miércoles el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó la expulsión de 138 extranjeros que habían entrado a Chile por pasos no habilitados y que se encontraban de manera irregular en el país.

Según señaló, 86 migrantes serán trasladados por vía aérea a Venezuela y Colombia, mientras que el resto lo hará en bus hacia Perú y Bolivia.

Dos tipos de expulsiones

"La expulsión administrativa da cuenta de personas que ingresaron hace menos de tres meses. Ingresaron de manera clandestina por pasos irregulares y que eso los convierte obviamente en sujetos de expulsión", señaló el secretario de Estado, quien agregó que la mayoría ha sido expulsado por esta vía.

Asimismo, Delgado dijo que la otra expulsión es la judicial, "que son personas que cometieron delitos, sobre todo ligados al narcotráfico".

“Es una notificación que estamos haciendo como Gobierno de Chile a las personas que ingresen de manera irregular, porque el destino de ellos será claramente la expulsión, ni hablar de aquellos que vienen pensando en cometer delitos”, aseguró.

Por otro lado, delgado afirmó que "este es el primer vuelo que sale de Tarapacá, pero va a haber varios vuelos mensuales, tanto de la FACh como vuelos que están en proceso de licitación que son comerciales pero que los va a administrar el Gobierno para el proceso de expulsión".

Coordinación con Colombia y Venezuela

En tanto el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, sostuvo que "este vuelo está coordinado con la cancillería colombiana y también con las autoridades consulares de Venezuela y es por eso que se puede realizar de la forma expedita que se está realizando".

Ver cobertura completa