Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a mujer que habría asaltado a una madre y su hijo a plena luz del día en Lo Prado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la mañana de este martes la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de una mujer de 36 años por su presunta participación en un robo con intimidación que afectó a una mujer que iba junto a su hijo en la comuna de Lo Prado.

El hecho quedó grabado en cámaras de seguridad y su registro se viralizó rápidamente. 

La detención

"En horas de la mañana se logra la detención de una mujer, mayor de edad, producto del delito de robo con intimidación (...) Se logra la detención en un parque público, estaba en la vía pública. Ella estaba en conocimiento de esta situación", señaló el jefe de La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Centro Norte, Jorge Aguillón, sobre la aprehensión de Carolina Barrales.

El fiscal Sebastián Gana precisó que "al ingresar a su domicilio el día de hoy, cuando es detenida, se encuentra en su poder todas las vestimentas que utiliza en el hecho y que aparecen en el video, y eso en definitiva viene a corroborar que es ella quien participa en el delito, delito por el cual es formalizada y se decreta su prisión preventiva por entender el tribunal y la fiscalía, que la imputada es un peligro para la sociedad".

Esta mujer contaba con órdenes de detención pendientes que no tendrían relación con el robo, pero sí por atentar contra la salud pública, en el marco de la pandemia.

Segundo involucrado

Del paradero de su acompañante en el delito aún no se tiene conocimiento, aunque las autoridades confían que con la ayuda de vecinos que cooperaron para encontrar a su pareja podrán concretar su detención.

"Se trabaja con la finalidad de poder individualizarlo y ubicar al sujeto que acompañaba a esta mujer, con la finalidad de cerrar el círculo investigativo en relación a este hecho que causó tanta conmoción pública", indicó Aguillón.

El hecho

En el video se puede ver a una madre que caminaba con su hijo de solo tres años, cuando ambos fueron abordados por una pareja de delincuentes.

La situación tuvo lugar a plena luz del día y los ladrones actuaron con completa calma, procedieron a quitarle su cartera e, incluso, quisieron llevarse la bolsa con la colación del niño.

La mujer que participó del asalto registraba a la víctima mientras su acompañante se preocupaba de revisar los elementos que fueron robados. Alcanzaron a intercambiar algunas palabras y luego se retiraron con tranquilidad, momento en el que se les perdió la pista.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.