Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Concejal y detención de su hijo por violación: "Si es padre de una menor edúquela, enciérrela"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El concejal UDI de Lota, Iván Roca, realizó una publicación en redes sociales en referencia a la detención de su hijo, Jurguen Roca Aguayo, quien el pasado domingo quedó en prisión preventiva por el delito de violación a una menor de 12 años.

El hijo del político tiene 33 años de edad y ahora espera por la investigación correspondiente. 

En la formalización, en todo caso, se conoció que la madre de la menor tenía sospechas de su actuar, puesto que días antes sorprendió a su hija conversando con el hombre en redes sociales. 

¿Qué dijo Roca?

El concejal, a través de su cuenta de facebook, le advirtió a los padres que tienen algún hijo mayor de edad que "día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad. Aunque tenga un cuerpo de una joven mujer, será acusado sí o sí de violación".

Recalcó que "aunque la menor declare que fue de común acuerdo, la ley lo condenara igual".

"Si es padre de una menor enciérrela"

"Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad contrólela, edúquela, enciérrela. No le dé la libertad de hacer lo que ella quiera", continuó.

Además, agregó que "cero carretes con jóvenes mayores, cero salidas de noche o que se quede afuera llegando de madrugada o por la mañana. Para así no enterarse que está teniendo relaciones impropias de su edad con un hombre mayor".

Finalmente, y por la misma vía, mandó un mensaje a los mayores de edad.

"Si no se cuida y se deja llevar por las apariencias de una joven mujer, termina irremediablemente procesado o condenado por una mala elección, condenado por su irresponsabilidad como violador", cerró.

El mensaje de concejal UDI ha sido ampliamente comentado en redes sociales, donde se exhiben pantallazos del mismo, pese a que él borró la publicación.

Tribunal Supremo

La exministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, anunció que solicitó que Roca pase al Tribunal Supremo de la UDI por sus dichos.

"He pedido pasar al Tribunal Supremo de la UDI al concejal Iván Roca. Tiene una responsabilidad pública como autoridad y sus declaraciones son inaceptables", indicó.

"Pretende convertir en víctima al hijo de 33 años, formalizado por violación, responsabilizando a la verdadera víctima, una niña de 12 años", aseguró Plá en redes sociales.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de