Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Posible vuelta a clases presenciales: "Los profesores no estaremos vacunados completamente"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

De acuerdo al calendario del Ministerio de Educación (Mineduc), el 1 de marzo será el retorno de las clases presenciales en los colegios del país.

Es por esto que los establecimientos educacionales ya se encuentran preparando todo lo necesario para recibir a los estudiantes, cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes.

Vacunación

Por su parte, los trabajadores de la educación pronto debiesen recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, la cual sería administrada a profesores y funcionarias a partir del 22 de febrero, aunque esta fecha no ha sido ratificada por el Ministerio de Salud.

"No se nos ha informado nada al respecto. Lo que sabemos es lo que ha aparecido por los medios de comunicación", sentenció el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, según consignó Cooperativa.

"Lo que nos han informado es que el 22 se inicia un largo periodo de vacunación que no creemos que sea muy breve, porque somos muchos profesoras y profesores en Chile, pero también porque son dos dosis", agregó.

Finalmente, indicó que "claramente el primero de marzo los profesores no estaremos vacunados completamente".

Vacunación en Santiago

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dio a conocer que la comuna cuenta con un plan para inocular a la mayor cantidad de profesionales de la educación.

"Todos los profesores, asistentes de la educación, son los que se vacunan de forma prioritaria a partir de la segunda quincena de febrero", señaló, aclarando que el inicio de clases se debe ir viendo en el camino.

Ver cobertura completa