Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incidentes tras desalojo de 45 familias de una toma en Maipú

  • Por Meganoticias

Una serie de incidentes se registraron este martes entre habitantes de una toma de Maipú y personal de Carabineros luego que estos últimos llegaran a desalojar el lugar.

Se trata de 45 familias que se encontraban viviendo en terrenos que serán utilizados para la construcción del futuro parque El Pajonal, en el límite entre la comuna de Maipú y Cerrillos.

Cabe señalar que los afectados exigen respuesta por parte del Serviu para obtener una vivienda ya que muchas familias tienen hijos pequeños.

Perdieron sus pertenencias

Una de las quejas de los habitantes, es que los funcionarios policiales no les habrían permitido retirar sus pertenencias desde los toldos, lo que les genera un problema principalmente al momento en que llegue la noche.

"Ellos llegan con la brutalidad"

Una de las afectadas señaló que "vino Carabineros y nosotros sin hacer desmanes desarmamos nuestra toma y ellos llegan con la brutalidad. Nosotros estamos luchando por una propiedad digna para cada una de estas familias".

Otro de los afectados, en tanto, explicó que "esto no era una cancha, era un pajonal, botado hace más de 50 años este terreno".

Una joven además, indicó que "nosotros empezamos el domingo a tomarnos el lugar porque necesitamos algo digno para vivir. No nos íbamos a quedar aquí, era para que nos dieran una solución".

"Los subsidios que nos han dado no nos han alcanzado para nada y tenemos muchos niños con hambre", agregó.