Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No respetan aforo: Detienen a 30 jóvenes que grababan docurreality de tiktokers en Cartagena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Debido a las denuncias realizadas por vecinos, un grupo de alrededor 30 jóvenes fue detenido en la comuna de Cartagena, provincia de San Antonio, por no respetar las normas sanitarias impuestas por las autoridades debido a la pandemia de coronavirus.

Se trata de adolescentes, que se desempeñan como tiktokers, quienes estaban grabando un docurreality para esta plataforma al interior de una casa en el balneario de la Región de Valparaíso.

Esto debido a que tras la inspección de Carabineros y autoridades de la Seremi de salud de la zona, estos jóvenes no estaban respetando el aforo permitido en el lugar.

Fueron traslados en bus a la comisaría

Vecinos denunciaron el hecho y fue el alcalde de este balneario, Rodrigo García, quien efectuó la denuncia a la policía por la presencia de estos tiktokers, que forman parte de la producción de Camboriu Beach, espacio que es transmitido por un canal de YouTube.

Tras las diligencias realizadas por Carabineros y representantes del Seremi de salud provincial, quienes arribaron al lugar ubicado en calle León comuna de Cartagena, se estableció que estaban infringiendo el aforo permitido al interior de la casa donde vivían para ser parte del programa, con 30 personas, teniendo en cuenta que Cartagena está en fase 2 del Plan Paso a Paso, por lo que la concurrencia permitida es de solo de 5.

Bajo este panorama, se procedió a informar de la infracción al encargado de la producción de dicho reality y la detención de 30 personas (21 adultos y 9 menores de edad), por infringir las restricciones sanitarias conforme a lo establecido en el artículo 318 del Código Penal, cursando además el respectivo sumario sanitario.

Ante la situación, el grupo de jóvenes tiktokers fueron trasladados en bus a la 2° Comisaría de Cartagena en un procedimiento liderado por el mayor Rony Saldías Carabante.

Así y tras informar al Fiscal de turno de lo sucedido, el organismo judicial instruyó que tres adultos que componen el área de producción del citado reality pasarán a control de detención este martes 9 de febrero al Juzgado de Garantía de San Antonio, en tanto, el resto de participantes quedaron apercibidos del hecho.

Además, el juez de Familia instruyó que los menores sean entregados a un adulto responsable, mientras que la totalidad de los arrestados serán sometidos a examen PCR en el Cesfam de Cartagena.

Jóvenes fueron llevados a la comisaría

Ver cobertura completa