Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocalista de Illapu llega a despedir a malabarista muerto haciendo crítica a Carabineros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Roberto Márquez, vocalista y líder del grupo Illapu, llegó hasta la casa del malabarista que perdió la vida en Panguipulli, al recibir disparos por parte de un funcionario de Carabineros, situación que ahora está en manos del Ministerio Público.

El artista fue muy bien recibido en el lugar -donde se sacó fotos y grabó videos-y, tras compartir con la familia de Francisco Martínez, habló con la prensa por su presencia en el lugar.

Crítica a Carabineros

“La entidad tiene los mejores carros para reprimir, lo más modernos del mundo, y ahí hay plata para gastar”, dijo refiriéndose a Carabineros.

Añadió que “existe una posición tibia que no termina de poner un ‘parelé’ a una situación que ya es demasiado”.

Consultado qué hizo al interior de casa de “Pancho”, expuso que “conversamos con la familia, reconfortarla, cantar un poco. Sobre todo para dulcificar algo tan duro”.

Según el artista cantó Para seguir viviendo, “que se la dediqué al ‘Pancho’” y Vuelvo, “para levantar el ánimo, porque la situación es muy difícil”.

Márquez finalizó diciendo que no sabe si otros artistas llegarán al lugar, porque esto fue algo que "salió de nosotros".

¿Cómo fueron los hechos?

En la tarde del viernes 5 de febrero, y en medio de un operativo policial que se investiga por parte del Ministerio Público, el joven fue baleado por un funcionario de Carabineros, acción que provocó su muerte.

La situación quedó plasmada en un registro audiovisual que se viralizó rápidamente en redes sociales, donde se aprecia el momento exacto en que se produce el incidente, en plena vía pública.

Todo sobre Incidente Panguipulli