Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delgado y muerte de malabarista: "Le he pedido a Carabineros que entregue toda la información"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió este sábado a la muerte del joven malabarista que fue baleado por un funcionario de Carabineros en la ciudad de Panguipulli, en la región de Los Ríos.

Las declaraciones del secretario de Estado fueron emitidas mediante un punto de prensa desde el Palacio de La Moneda.

Cabe señalar que esta mañana el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, viajó a Panguipulli para realizar un balance sobre lo sucedido en las últimas horas en esa zona.

¿Qué dijo Delgado?

Respecto a este incidente, Delgado señaló que "como Gobierno queremos garantizar que se extremarán todas las medidas para que toda la información disponible con respecto a lo ocurrido ayer en Panguipulli sea puesto a disposición de la justicia, para que se pueda investigar exactamente lo que ocurrió en ese procedimiento".

"Le he pedido y solicitado a Carabineros que entregue prontamente toda la información disponible y así poder investigar de manera transparente y en el menor tiempo posible lo que ahí ocurrió en el procedimiento y protocolos", expuso.

Agregó que "un carabinero puede utilizar su arma de servicio como último recurso, cuando ve su vida amenazada o la de terceros. Esos protocolos están establecidos y los que nos interesa saber es que si este accionar se ajustó a la normativa vigente".

Manifestaciones en Panguipulli

En relación con las manifestaciones que ocurrieron en Panguipulli tras la muerte del malabarista, Delgado indicó que "lamentar y condenar la violencia con la cual se quemó infraestructura que es muy importante para la comunidad".

"Le solicité al subsecretario Galli que se desplazara a la zona y a otras autoridades regionales para hacer un levantamiento acabado de cuáles son los servicios afectados para la comunidad y a partir del lunes vamos a tener móviles disponibles y oficinas para seguir atendiendo a la comunidad", sentenció.

Ver cobertura completa