Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juzgado de Garantía amplía la detención de carabinero que baleó a malabarista

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado 6 de febrero se realizó el control de detención al funcionario de Carabineros que baleó al joven malabarista en la ciudad de Panguipulli en las últimas horas.

El proceso comenzó alrededor de las 11:15 horas de esta jornada y fue transmitido mediante las redes sociales del Poder Judicial.

Ampliación de la detención

En ese contexto, la Fiscalía solicitó la ampliación de la detención del uniformado por un plazo de tres días.

"La Fiscalía no cuenta con todos los antecedentes para proceder a la formalización de la investigación", se explicó en ese momento.

"Faltan los antecedentes relacionados con la autopsia. Es públicamente conocido los hechos ocurridos el día de ayer, donde fue dificultoso para la PDI trabajar en el sitio del suceso", se detalló.

Ante esto, el Juez de Garantía acogió la petición de la Fiscalía y extendió por dos días la detención del carabinero implicado en el hecho, por lo que la audiencia se retomará el próximo lunes 8 de febrero.

Defensa se opuso a la solicitud

La Defensa, por su parte, se opuso a la petición y señaló que "los registros audiovisuales entendemos que están en poder del persecutor y están disponibles en redes sociales. Los podemos observar cada uno de nosotros", se indicó.

En esta línea, se manifestó que "sí se tomó declaraciones a testigos, se tomó declaraciones a funcionarios policiales que participaron de los hechos. Son declaraciones suficientes para proceder".

Respecto a la autopsia, se dijo que "en este estado procesal no resulta necesaria. Se puede debatir perfectamente sin ella".

"Creemos que todos estos temas son subsanables y se pueden realizar perfectamente durante la etapa de investigación. El Ministerio Público dispone ya de registros audiovisuales, declaraciones de testigos y creemos que la autopsia sería irrelevante en este momento", se sentenció.

Ver cobertura completa