Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Montañista chileno es buscado intensamente en el K2, la segunda cumbre más alta del mundo

  • Por Meganoticias

Con preocupación han reaccionado algunos cercanos a Juan Pablo Mohr, montañista chileno cuyo rastro se perdió en las últimas horas mientras realizaba una expedición invernal en el K2, segunda cumbre más alta del mundo.

El atleta se encontraba acompañado de otras dos personas cuando la comunicación se vio interrumpida debido a las adversas condiciones climáticas, que produjo que resultaran afectados los aparatos de comunicación entre ellos y el Campamento Base.

Según informó ABC, los otros dos alpinistas serían John Snorri y Ali Sadpara, que junto a Mohr llevan más de 30 horas desaparecidos.

El medio señaló que "sus GPS dejaron de emitir (señal) en las primeras horas del viernes 5, por lo que no hay comunicación con ellos desde que, supuestamente, hubieran alcanzado la cima" de la montaña.

Comunicado

Un comunicado emitido por la marca The North Face, detalló la situación y las labores de búsqueda que se han iniciado para dar con el paradero de Juan Pablo.

"Querida comunidad, durante las últimas horas nuestro atleta Juan Pablo Mohr junto a otros dos montañistas se encuentran sin reportarse con el Campamento Base en la expedición invernal en el K2", se informó en primera instancia.

Asimismo, se sostuvo que "el frío extremo ha llevado al congelamiento de los dispositivos de comunicación, impidiendo tener contacto con alguno con ellos"

"Se ha iniciado una exhaustiva búsqueda con el apoyo de las expediciones en la zona y el ejército Pakistaní", se explicó.

Por último, la entidad hizo un llamado en redes sociales: "Les pedimos tener a Juan Pablo presente en sus intenciones y corazón. Si hay algo que sabemos es la fuerza y garra de Juan Pablo. Toda nuestras energías están con el ahora".

¿Qué es el K2?

El K2 es la segunda montaña más alta de la Tierra, tras el Monte Everest, y pertenece a la cordillera del Karakórum, en el sistema de los Himalayas.

Mide aproximadamente 8.611 metros de altura y es catalogada como una de las montañas más difíciles de escalar, junto con el Annapurna y el Nanga Parbat.

Se ha hecho conocida debido a que, históricamente, varios alpinistas de todo el mundo han intentado escalar y llegar a la cumbre.

Esto ha provocado que, incluso, algunos hayan fallecido debido a las desfavorables condiciones meteorológicas.

Leer más de