Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Flores y mensajes: Improvisan homenaje a joven malabarista en lugar exacto en que murió

  • Por Meganoticias

Tras la intensa jornada que se vivió en Panguipulli tras la muerte de un joven malabarista que fue baleado por personal de Carabineros, la ciudad amaneció aún impactada por lo sucedido, sobretodo tras los incendios que afectaron al edificio municipal y otras dependencias.

Pero en medio de los escombros, quedó al descubierto el homenaje que se improvisó para el artista callejero, cuya muerte generó una serie de manifestaciones.

En la intersección exacta en que ocurrió el hecho, dejaron flores y mensaje en alusión a Francisco, quien según se ha reportado, llevaba varios años en la zona.

Aplazado control de detención

Durante esta jornada, se confirmó que la Fiscalía solicitará la ampliación de la detención del carabinero implicado en el hecho, lo que implica un aplazamiento del control de detención del miembro de la institución policial.

Incendio de Municipalidad

El Fiscal Daniel Soto se refirió durante la mañana de este sábado 6 de febrero al incendio que afectó a la Municipalidad de Panguipulli tras la muerte del joven malabarista, baleado por un funcionario de Carabineros.

Cabe señalar que esta jornada se comunicó que se ampliará el plazo de detención del uniformado para obtener más antecedentes respecto a lo ocurrido.

¿Qué dijo el fiscal?

Respecto al siniestro que se produjo en las dependencias del edificio municipal, el fiscal informó que "efectivamente, hay videos y antecedentes que dan cuenta de una situación que es necesaria confirmar con el trabajo pericial que se tiene que realizar".

Asimismo, aseguró que "hasta ahora, detenidos por este hecho no hay y justamente el trabajo que estamos realizando tiene que ver con las diligencias destinadas a aclarar estos hechos".

Ver cobertura completa