Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía por incendio en Municipalidad de Panguipulli: "Hasta ahora, no hay detenidos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Fiscal Daniel Soto se refirió durante la mañana de este sábado 6 de febrero al incendio que afectó a la Municipalidad de Panguipulli tras la muerte del joven malabarista, baleado por un funcionario de Carabineros.

Cabe señalar que esta jornada se comunicó que se ampliará el plazo de detención del uniformado para obtener más antecedentes respecto a lo ocurrido.

¿Qué dijo el fiscal?

Respecto al siniestro que se produjo en las dependencias del edificio municipal, el fiscal informó que "efectivamente, hay videos y antecedentes que dan cuenta de una situación que es necesaria confirmar con el trabajo pericial que se tiene que realizar".

Asimismo, aseguró que "hasta ahora, detenidos por este hecho no hay y justamente el trabajo que estamos realizando tiene que ver con las diligencias destinadas a aclarar estos hechos".

El fiscal detalló que los inmuebles afectados son "el municipal, un sector con baños de una construcción y un sector donde operan oficinas públicas".

 

Agencia Uno

 

Declaraciones de la PDI

Desde la Policía de Investigaciones (PDI), se indicó que "nosotros llegamos anoche a trabajar. Estamos trabajando con el servicio de Lacrim y viene gente de fuera a apoyar la labor".

En relación a los registros audiovisuales, se explicó que "ese trabajo lo está haciendo la oficina de análisis de la institución".

"La Municipalidad de Panguipulli tenía copiado un montón de material que podría haber sido sumamente peligroso e inflamable. Bomberos tuvo que hacer un arduo trabajo de evacuar todas esas cosas materiales combustibles o si no podría haber sido mucho peor", se agregó.

Ver cobertura completa