Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Municipalidad de Panguipulli fue quemada en manifestaciones por muerte de joven malabarista

  • Por Meganoticias

Diversas manifestaciones se registraron en varios puntos del centro de Panguipulli en la madrugada de este sábado, tras la muerte de un joven malabarista producto de disparos efectuados por un efectivo de Carabineros durante un control de detención.

La acción generó que un grupo de personas llegara hasta las dependencias de la municipalidad de la comuna para protestar en contra de este hecho, que se registró en la tarde de ayer viernes 5 de febrero.

Sin embargo, la situación se agravó en las últimas horas, luego de que dicho recinto fuese atacado e incendiado por desconocidos.

Incidentes en Panguipulli

En horas de la tarde del viernes también se registró un ataque a la comisaría de Panguipulli, además de algunas barricadas y ataques a otras oficinas públicas. 

Preliminarmente, habría resultado afectado el edificio de Correos y del Registro Civil, que se encuentran en ese sector.

¿Qué dijo el alcalde?

El alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia, lamentó la destrucción de las dependencias municipales, pero también dijo entender la actitud de los vecinos de la comuna.

"Es terrible lo que está pasando, terrible, porque insisto, en el caso nuestro como Municipalidad y las declaraciones que yo he dado en todo tenor han sido que tiene que buscarse la justicia, hacer la investigación correspondiente. Aclarar el crimen, o el asesinato, o la muerte de este joven malabarista", manifestó el edil en una entrevista con Meganoticias Prime.

Asimismo, señaló que "espero que se haga justicia respecto a este tema, porque lo que está pasando hoy día en Panguipulli es una incubación de que la justicia no opera... yo lo que entiendo hoy día es que esto fue como la gota que rebalsó el vaso y claramente la gente se levantó, y bueno, al no poder contra Carabineros, atentó contra los edificios municipales".

Valdivia afirmó que el joven malabarista participaba desde hace dos años en los programas municipales de comedores solidiarios: "Era una persona muy tranquila... que él haya tenido una relación con los vecinos de Panguipulli, eso también lo sé, y también sé que era una persona muy pacífica", agregó.

Imágenes de la Municipalidad de Panguipulli

Ver cobertura completa