Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muerte de malabarista: Carabineros asegura que uso de armas fue dentro de la "legítima defensa"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Carabineros entregó una vocería sobre el hecho ocurrido en la tarde de este viernes en la comuna de Panguipulli, donde un artista callejero perdió la vida luego de recibir disparos por parte de funcionarios de la institución.

¿Qué dijo Carabineros?

"Se trató de un procedimiento de un control de identidad que realizó Carabineros en la Plaza de Armas de la comuna de Panguipulli a un individuo que realizaba un espectáculo público, al parecer malabares. También al parecer portando algún tipo de arma blanca, de tipo machete", indicó el teniente coronel Boris Alegría Michellod.

"En este control de identidad Carabineros le solicitó dejar los machetes de lado. Esta persona no lo hizo, al contrario, se abalanzó en contra de personal policial, ante lo cual los carabineros realizaron unos disparos de advertencia al suelo", relató.

"Acto seguido esta persona insistió en irse encima de carabineros, blandiendo estas armas blancas en contra de los funcionarios, ante lo cual ellos, en resguardo de su propia integridad, decidieron y debieron hacer uso de las armas de fuego dentro del contexto de la legítima defensa propia", agregó.

Finalmente, precisó que "el suboficial de Carabinero también resultó con una lesión producto del accionar de este individuo en su cabeza".

¿Qué dijo el Gobierno? 

Tras lo sucedido, el intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, señaló que "como Gobierno lamentamos la situación ocurrida esta tarde en la comuna de Panguipulli, donde en un incidente callejero, que se está investigando, falleció una persona en la vía pública, luego que Carabineros hiciera uso de su arma de servicio".

"Por instrucciones del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el subsecretario Galli, hemos solicitado a Carabineros ponerse a disposición y entregar todos los antecedentes requeridos ante el Ministerio Público para tener claridad sobre las circunstancias en la que se produjeron estos hechos", afirmó.

Ver cobertura completa