Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Artista callejero muere por disparos tras incidente con Carabineros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la jornada de este viernes se registró un grave incidente en la ciudad de Panguipulli, región de Los Ríos, que involucró a un funcionario de Carabineros y a un artista callejero.

En específico, el funcionario policial le disparó en la vía pública a un malabarista que se encontraba en la zona, lo que le causó la muerte.

El video

Un registro audiovisual dejó en evidencia el hecho, mostrando cómo un hombre se ve rodeado de personal de Carabineros en una esquina del sector.

En el video también se ve que un uniformado le dispara dos veces. Sin embargo, el sujeto aún así decide correr con machetes en sus manos, momento en que recibe tres impactos balísticos más.

¿Qué dijo Carabineros?

Según información de Carabineros, la situación ocurrió cuando personal de servicio de la Escuela de Suboficiales realizaba patrullajes preventivos por el sector céntrico de Panguipulli.

En ese contexto, los uniformados divisaron a un hombre que realizaba malabares con machetes, y procedieron a realizar un control de identidad, al cual el artista se negó.

Según el reporte de los uniformados, tras esto el hombre se abalanzó "con uno de los machetes sobre el Sargento 2do Juan González Iturra golpeándolo en la zona de la cabeza y ante el riesgo inminente el citado PNI procedió a realizar un disparo con el armamento fiscal", detalló Carabineros.

"Al proceder a prestarle los primeros auxilio a la víctima, se abalanzaron 60 personas debiendo personal retirarse del lugar", señaló la institución.