Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio Veterinario y denuncias por comida de gatos: "Daría cuenta de la falta de fiscalización"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Colegio Médico Veterinario (Colmevet) se refirió a las denuncias por problemas de salud que estaría originando un alimento para gatos, de la empresa Master Cat.

Cabe destacar que la firma señaló que ya comenzaron a recopilar antecedentes para determinar si existe algún problema en la comida para felinos y que ya retiraron de manera preventiva el producto.

¿Qué dijo el Colmevet?

Ana María Rosas, directora ejecutiva del Colmevet, detalló que "nuestra institución notificó a diversas autoridades que hemos recibido denuncias de distintos dueños de gatitos, de que han presentado enfermedad neuromuscular".

"En estos casos llamamos a toda la comunidad a notificar a través de los canales oficiales. Enviando un correo al SAG, oficina.informaciones@sag.gob.cl; y también realizando las denuncias correspondientes en el portal del consumidor del Sernac", indicó.

Además, destacó que "de comprobarse que el alimento es causante de la enfermedad neuromuscular, daría cuenta de la falta de regulación y fiscalización que existe hoy día en la industria de alimentos de mascotas en nuestro país".

¿Qué dijo Master Cat?

"Ayer, jueves 4 de febrero, recibimos 7 reclamos en nuestro servicio de atención al cliente de Master Cat variedad gatitos en relación a ciertos compromisos en la salud en sus mascotas", manifestaron desde la compañía, remarcando que anterior a esa fecha, no presentaban requerimientos por parte de clientes.

Producto de lo anterior, desde Master Cat manifestaron que "inmediatamente enviamos a analizar muestras de los lotes L201230, L201231 y L210104 a los que hacían referencia los reclamos, con personal interno y en un laboratorio externo".

La compañía además indicó que decidieron retirar de forma preventiva los lotes de comida que están bajo investigación, para realizar nuevos estudios. Además, recalcaron que esperan una visita del SAG en su planta ubicada en el sector de Lontué, en la comuna de Molina.

¿Qué dijo el SAG?

"Ante versiones que circulan en redes por comida para gatos que estaría provocando daño a su salud, SAG ya está recopilando información e inició investigación correspondiente", dice parte del escrito del Servicio Agrícola y Ganadero.

Se añadió que "los afectados pueden enviar denuncia formal y antecedentes a oficina.informaciones@sag.gob.cl".