Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecino discapacitado ofrece modesta pensión para que lo vistan, lo levanten y así poder trabajar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un particular y ejemplar ofrecimiento está realizando un vecino que vive en San Felipe, ya que a pesar de estar discapacitado y utilizar una silla de rueda para desplazarse, busca salir adelante sin tener una esposa y mantener a los dos hijos que tiene a cargo.

Es el caso de Juan Andrés Ponce Vega, un hombre que vive en Calle Larga en la localidad de la Región de Valparaíso, quien se encuentra tetrapléjico tras sufrir un grave accidente.

Es por ello que ahora busca apoyo y este hombre optó por ofrecer la humilde pensión que recibe solicitando una persona que lo ayude a levantarse a diario, le permita vestirse y, tras su jornada, lo asista al acostarse.

"Quiero salir a trabajar para comprarme una silla eléctrica"

El pedido de Juan Ponce se debe a que quiere poder seguir trabajando, ya que su deseo es comprarse una silla eléctrica.

En su relato, el hombre indicó al diario El Trabajo de Aconcagua que quedó tetrapléjico (parálisis total de brazos y piernas) el 1 de enero de 2014, a causa de un accidente en el mar.

Ahora busca apoyo y ofrece su pensión que alcanza a los 100 mil pesos indicando que "necesito a una persona con urgencia y experiencia para asistirme para aseo menor, vestirme, levantarme a las 8:30 y acostar por la tarde, tipo 20:00 horas".

"Soy una persona con capacidades disminuidas, solo quiero trabajar y poder generar algo de dinero para poder comprarme una silla eléctrica", agregó.

Además, sostuvo que "no recibí el 10%, pero algo se puede hacer. Recibo una pensión de $100.000, ese dinero lo coloco a disposición como sueldo de lunes a viernes, dos veces al día".

Vende aliños y aromas para auto

Juan Ponce sostuvo que antes del accidente se desempeñaba en la construcción y era temporero, pero ahora debió cambiar toda su vida.

"Estando en silla de ruedas salgo a vender casa por casa aliños o armas para los vehículos, pero ahora en estos momentos no he podido trabajar al no tener la silla eléctrica", relató.

Sobre su entorno familiar sostuvo que "tengo dos hijos, uno de 13 años y una de 8 años de edad, mis motores de vida. No tengo una mujer que me acompañe con mis hijos".

Al cierre de sus dichos, solicitó ayuda al manifestar que "si alguien de buen corazón también desea ayudar con un aporte voluntario, se lo agradeceré de todo corazón. Me pueden contactar al WhatsApp +56971845910".

Leer más de