Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Melissa Chávez: Así fue el testimonio de la madre detenida a días de la muerte de su hija

  • Por Meganoticias

Fue este martes cuando la Policía de Investigaciones (PDI) realizó la detención de Mirta Ardiles, la madre de la menor Melissa Chávez, quien perdió la vida en un incendio intencional que tuvo lugar en su casa, en la ciudad de Coquimbo, en noviembre de 2020.

La mujer fue detenida como sospechosa de ser responsable de los delitos de parricidio e incendio. El control de detención se realizará durante esta jornada de miércoles 3 de febrero. 

Desde un comienzo, tanto ella como su pareja, Luis Santander, quien es padrastro de la menor, han sido sindicados por vecinos como responsables del hecho.  En paralelo, la Fiscalía no tiene más sospechosos que ellos.

¿Qué dijo la madre?

Cuando todo ocurrió, la mujer enfrentó a los medios y resumió la jornada en la que la menor perdió la vida, asegurando que ella no se encontraba en el hogar. 

"Meli me voy, le grité fuerte, y la Meli, 'ya mami' me dice. Salgo de la casa y al salir, la puerta de la casa como que se abría un poco, yo al salir empujé la puerta", señaló la mujer.

"Arriba tenía un pestillo y no quise ponerle pestillo, porque dije 'está la Meli'", complementó la mujer ante las cámaras. 

¿Qué dijo el padrastro?

Por su parte, el padrastro de la menor también se refirió al hecho, señalando que "nos destrozaron como familia".

"La gente dice comentarios, cosas que ellos no saben, no sean así, no sean malos, no sean crueles", agregó el sujeto, en referencia al hecho de que fueran apuntados como presuntos responsables. Incluso, señalaron que han sido objeto de amenazas de muerte.

El hecho

Durante la mañana del 26 de noviembre, un incendio afectaba a una vivienda ubicada en el sector de la Villa Talinay, en la región de Coquimbo. El siniestro fue controlado por vecinos y Bomberos, quienes en plena investigación de las causas del fuego encontraron el cuerpo de Melissa.

La muerte de la adolescente se había atribuido al incendio en un primer instante. Sin embargo, a los pocos días se determinó que el origen del fuego fue intencional para encubrir un homicidio.

Madre y padrastro como sospechosos

A tal nivel llegan las especulaciones por la trágica muerte, que los dardos apuntaron casi de manera inmediata a su madre y padrastro, las últimas personas que estuvieron junto a la menor.

De acuerdo a las primeras entrevistas al Ministerio Público, ambos señalaron que estaban fuera de la casa entre las 10:00 y 11:30 horas.

Debido a esto, debieron entregar sus teléfonos, los que fueron pruebas claves para la investigación. Así se podría establecer su ubicación al momento del inicio del fuego intencional, el cual partió en la habitación de Melissa.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.