Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rescatan a niña chilena de 2 años que fue abandonada en un río en México

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Autoridades mexicanas rescataron de ahogarse a una menor de dos años de nacionalidad chilena, que se encontraba en el río Bravo de México, el cual es fronterizo con Estados Unidos.

"Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Ciudad Acuña, Coahuila, rescataron de ahogarse a una niña de dos años de edad, abandonada en la corriente del río Bravo por personas migrantes adultas", declaró en un comunicado el INM.

El hecho

La situación ocurrió en una zona llamada La Cortina, donde un grupo de migrantes que se encontraban atravesando el cause le advirtieron a las autoridades sobre la niña, quien intentaba mantenerse a flote en el agua.

Tras esto, personal del INM y de Sedena comenzaron en trabajar en el rescate, logrando sacar a la menor del río y brindarle primeros auxilios.

"En tanto las autoridades mexicanas auxiliaban a la menor de edad, las personas migrantes adultas aprovecharon para atravesar a territorio estadounidense y abandonaron a la niña", señaló el INM.

¿Cómo se encuentra la menor?

"Se verificó el estado de la menor y se le proporcionó ropa seca; se encontró escondida entre sus ropas una bolsa de plástico que contenía una copia de su acta de nacimiento, expedida en Chile en octubre de 2018", informó el organismo.

Además, afirmó que la niña se encuentra en cuidado de personal especializado, en una casa hogar autorizada.

"A partir de los datos del acta de nacimiento, el Instituto Nacional de Migración detectó que cuenta con una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, por ser solicitante de la condición de refugiado, misma que se encuentra vigente", indicó el INM.

Leer más de