Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran cuerpo de padre que murió tras salvar a hija de 14 años que se ahogaba

  • Por Meganoticias

Un hombre de 40 años que se encontraba desaparecido fue hallado muerto luego de rescatar a su hija de 14 años que se ahogaba en el lago Huillinco, en la comuna de Chonchi, Chiloé.

El accidente ocurrió cuando la adolescente comenzó a ahogarse, tras lo cual su padre ingresó al agua para sacarla, sin embargo, por el fuerte oleaje él no pudo salir.

Sebastián Reyes, capitán de Puerto de Chonchi, explicó que "nosotros acudimos al sector a las 16:30 horas. Un bote a motor nos apoyó, el buzo naval y un buzo civil de la municipalidad hicieron apnea con línea de seguridad y desde el bote lograron localizar el cuerpo sin vida, muy cercano a la zona donde se lo había visto por última vez", consignó Emol.

Además, informó que “la menor fue atendida por personal del SAMU y se encontraba estable".

Malas condiciones del agua

Cabe señalar, que en el momento de la búsqueda del sujeto las condiciones de visibilidad para los buzos no era la mejor, debido a la corriente y a que la playa no estaba habilitada para el baño.

En tanto el capitán Alexis Robles, de la segunda comisaría de Carabineros de Castro, señaló que “hubo un llamado por una presunta desgracia de una persona en el lago Huillinco que al intentar salvar a su hija no logró salir".

Agregó además, que el “personal de la Tenencia de Chonchi inicia la búsqueda, no logrando dar con el paradero, además, se tomó contacto con la Armada que concurrió al lugar y finalmente encontró el cuerpo sin vida".

Si bien la causa de muerte debe determinarla el Servicio Médico Legal, se trataría de una asfixia por inmersión.