Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman causa de muerte de activista trans en Puerto Montt

  • Por Meganoticias

La Fiscalía de Puerto Montt informó que la causa de muerte de Valentina Vera, activista trans que fue hallada muerta en unas cabañas de Puerto Montt, se debió a un cuadro biológico.

Según se informó, Valentina habría sufrido un trombo embolismo pulmonar, es decir, sufrió un bloqueo pulmonar provocado por uno o varios coágulos.

Cabe señalar, que la estilista de 32 años fue hallada muerta el pasado 27 de enero en las cabañas Torremolinos.

Causa biológica

Marcelo Maldonado, fiscal jefe de Puerto Montt, explicó que “se tomaron diversas muestras, tanto sanguíneas como de pelo que deben ser procesadas y de ellas establecer si es posible establecer si existe la posibilidad la causa de su muerte a una acción delictiva”, consignó BioBioChile.

Sin embargo, aclaró que “por el momento los antecedentes nos dan cuenta de la ausencia de heridas, de golpes o una acción directa, teniendo compatibilidad con origen biológica la causa de muerte que ella tiene”.

Según se había informado, Valentina había llegado hasta las cabañas acompañada de un sujeto, sin embargo, no estaba al momento del hallazgo.

Un sospechoso

José Arcos, vocero del Movilh de Los Lagos, señaló que “ella se habría reunido con una persona y los nombres están en proceso de investigación”.

Por otro lado, Valentina se comunicó durante la noche con su madre para comentarle que se sentía mal, luego de reunirse con esta persona.

Vivianne López, manifestó que "la última vez que hablé con ella, me dijo que se sentía mal para respirar. Le dolía la faringe, no podía tragar".

“Yo como mamá voy a averiguar hasta lo último, yo sé que la mataron aquí. Hasta el último voy a luchar, porque todos los que me conocen saben cómo soy. Yo nunca dejé botada a mi Kim”, sostuvo.