Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vialidad logra despejar camino al Cajón del Maipo afectado por fuerte aluvión

  • Por Meganoticias

Tras una ardua tarea de personal de vialidad se logró habilitar el camino G-25 en el sector El Melocotón en el Cajón del Maipo, una de las zonas más afectadas por los violentos aludes registrados debido a las fuertes precipitaciones vividas en la capital.

Gracias a las labores con equipos y maquinaria pesada, se logró despejar esta ruta cortada por la caída de barro junto a rocas, troncos de árboles y una serie de elementos contundentes que impedían el paso a esta localidad.

Se trata de 120 metros de camino que lograron ser despejado en El Melocotón, y ahora siguen buscando avanzar, ya que hacia el oriente del Cajón de Maipo, en lugares como San Alfonso y San Gabriel, se necesita ayuda con urgencia.

"Ahora lograremos ir a ayudar con un convoy militar"

Sobre la situación se refirió el general de Carabineros, Jean Camus, quien en declaraciones a TVN expuso que "hace pocos minutos los trabajos de vialidad lograron despejar la ruta G-25 que va hacia el Volcán".

"Con la habilitación del acceso norte a El Melocotón, ahora irá un convoy militar que va con ayuda y tarea de rastreo para personas damnificadas", agregó el funcionario.

Además, indicó que "en San Gabriel ya se despejaron dos sectores y ahora falta el sector de San Alfonso. La buena noticia es que no hay víctimas fatales hasta ahora en esta zona".

Ver cobertura completa

Leer más de