Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Aprobación mensual de Piñera sube 3 puntos en enero y alcanza un 18%

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la cuarta semana de enero, dio a conocer cifras sobre la gestión del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Aprobación mensual del Mandatario

Ante la consulta sobre la forma en que está conduciendo su Gobierno, en enero el mandatario obtuvo un 18% de aprobación presidencial mensual.

Con esto, el jefe de Estado subió 3 puntos en comparación al promedio de diciembre del 2020, cuando registró un 15% de aceptación ciudadana.

Asimismo, Piñera arrojó un 71% de desaprobación mensual por parte de los encuestados, cifra que disminuyó respecto al mes pasado (74%).

Aprobación semanal

Caso distinto fue la aprobación semanal del mandatario, que se mantuvo en un 19%, al igual que la semana anterior.

Por otra parte, un 71% respondió que "desaprueba" su gestión, un 6% "no sabe, no responde" y un 4% "no aprueba ni desaprueba"

Gestión en la crisis sanitaria

Sobre la forma en que el Gobierno está enfrentando la pandemia de coronavirus en Chile, un 35% se mostró a favor de su gestión.

Esto supone un aumento de 2 puntos en comparación a los resultados de la medición anterior, cuando la gestión del Gobierno en la crisis sanitaria tuvo un 33% de aceptación entre los encuestados.

Ver cobertura completa