Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvias se reactivarán durante la tarde de este domingo en la zona central del país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, entregó un detallado informe acerca del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur de nuestro país y que se seguirá desarrollando durante este domingo 31 de enero.

El experto señaló que "el análisis de la situación no ha cambiado en nada. La perspectiva sigue en términos que esta tarde se reactiva la precipitación en toda la zona central".

Esto ocurrirá "particularmente en la Región Metropolitana y, específicamente, en la zona del Cajón del Maipo hasta el Embalse del Yeso y toda la Cordillera".

"Las precipitaciones van a ser más débiles, entre 8 y 12 milímetros en el sector cordillerano. El terreno está completamente alterado, en el sentido que tiene otra elasticidad y está sometido a su máxima exigencia", expuso.

Probabilidad de tormentas

En cuanto a la lluvia, Leyton indicó que será del "tipo chubascos. Además, en unos sectores, particularmente cordilleranos, habrá posibilidad de tormentas".

"Si esto se tranforma en tormenta, como las que tuvimos el día de ayer durante la tarde, hace que la intensidad de la precipitación en breves instantes sea significativa", aclaró.

El meteorólogo agregó que esta situación "mejorará el martes", día en que se registrará una máxima de 26°C en Santiago.

Balance de la Onemi

Desde la Onemi se informó esta mañana que hay un total de 149 personas damnificadas a nivel nacional por el frente de mal tiempo.

El organismo también reportó que hasta el momento hay 36 mil personas sin suministro eléctrico en el territorio nacional.

Por otra parte, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, hizo un llamado al "consumo responsable de agua", sobre todo en la Región Metropolitana.

Ver cobertura completa

Leer más de