Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Onemi declara Alerta Amarilla para Lo Barnechea por aluvión en Camino a Farellones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Amarilla para la comuna de Lo Barnechea por un aluvión registrado en el kilómetro 15 de la Ruta G-21 (Camino a Farellones), sector del estero Yerba Loca.

¿Qué dijo la Onemi?

El organismo indicó que la medida estará vigente "a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten".

"Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente", expuso la Onemi en su sitio web.

Además, se informó que "se encuentra en análisis el número de personas aisladas en la localidad de Corral Quemado".

El aluvión

El capitán de Carabineros Francisco Ortega comunicó en la madrugada de este domingo que el frente de mal tiempo ha ocasionado "distintos desprendimientos de tierra en el sector de Camino a Farellones".

El oficial manifestó que se estaba llevando un catastro de la situación y que resultaron "cuatro viviendas afectadas con tierra y barro al interior de los domicilios".

"En estos momentos tenemos aproximadamente 16 a 18 personas afectadas, entre los cuales estamos considerando cuatro menores de edad. Todos se encuentran en buenas condiciones", aseguró Ortega.

Asimismo, agregó que "existen distintos cortes de ruta producto de los desprendimientos de tierra y rocas".

Ver cobertura completa