Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Videos muestran el desarrollo de tormentas eléctricas en distintas zonas del país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este domingo 31 de enero sigue desarrollándose el sistema frontal que afecta a la zona central. Si bien la intensidad de las lluvias ha bajado, durante las últimas horas se han registrado tormentas eléctricas en diversas zonas del país.

El desarrollo de este fenómeno había sido advertido por la Oficina Nacional de Emergencias el Ministerio del Interior (Onemi), quien durante el sábado había emitido las alertas correspondientes.

Respecto al sistema frontal, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, indicó las lluvias se reactivarían durante esta madrugada en las regiones Metropolitana y de O'Higgins, mientras que "en la tarde de mañana (hoy) domingo se reactivan en toda la zona central con chubascos y tormentas aisladas".

Recomendaciones de la Onemi

Entre las recomendaciones de la Onemi para enfrentar las tormentas eléctricas se encuentran: evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles.

Revisa algunos registros de las tormentas eléctricas

Con el desarrollo de las tormentas eléctricas, muchos usuarios de redes sociales compartieron videos registrando el fenómeno.

Ver cobertura completa

Leer más de