Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre de niña de 1 año evacuada por incendio en Hospital San Borja: "Ella depende de su máquina"

  • Por Meganoticias

Familiares de pacientes internados en el Hospital San Borja llegaron desde temprano al recinto para ver el estado de salud en la que se encuentran sus parientes, tras el incendio que se produjo en ese lugar.

Con preocupación se han manifestado algunas personas debido a la evacuación que se empezó a producir en horas de la mañana de este sábado, y que ha mantenido en suspenso tanto a personal de la salud como a las familias que están reunidas en las afueras del hospital.

Preocupación de familiares

Dramático es el caso de Adrián, que tiene una hija de un 1 año y 3 meses ingresada en el hospital y con graves problemas de salud.

"Tenemos a nuestra pequeña que tiene una insuficiencia renal crónica terminal, y necesita trasplante de sus dos riñones", explicó el padre.

Adrián expresó también que "para nosotros como familia es muy lamentable porque tenemos dos pequeñas más de nueve años, que ellas igual nos necesitan y tenemos que hacer todo este sacrificio de poder tener a nuestra hija bien".

"Ella depende de su máquina. Hasta el momento no hemos recibido ninguna información de hospital", añadió.

El caso de Hernán

Hernán, quien tiene a su suegra hospitalizada hace tres meses, vive una situación similar: "Ahora la bajaron hace media hora y la tienen inhumanamente en un sector, que yo le tuve que pasar frazadas".

"Ella está con riesgo vital y la tienen en el patio (...) Los Bomberos llegaron como a las 06:30 aquí, porque a esa hora empezó a salir humo", dijo.

Asimismo, el hombre sostuvo que "mi señora me llama que estaba saliendo humo, ella estaba en el quinto piso y esto comenzó en el tercer piso".

Respecto a su suegra, Hernán explicó que "está muy delicada de salud. Yo creo que es digno que la lleven a un hospital donde esté tranquila y pase sus últimas horas".

¿Qué dijo el Ministro Enrique Paris?

El Ministro de Salud, Enrique Paris, se trasladó en horas de esta mañana hasta el Hospital San Borja y aseguró que "no hay ningún paciente que haya sido herido y ningún paciente fallecido. Todos los pacientes han sido evacuados".

"Los niños están todos a salvo. Los niños recién nacidos se van a trasladar a la Clínica Madre e Hijo y Juan Pablo Segundo", cerró.

Ver cobertura completa