Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio en Hospital San Borja Arriarán: Las fotos que ha dejado la emergencia

  • Por Meganoticias

Un gran operativo de emergencia se ha desplegado en Santiago Centro, luego de que cerca de las 8 AM de este sábado 30 de enero se decretara un incendio en el Hospital San Borja Arriarán, en la avenida Santa Rosa.

Imágenes obtenidas por Agencia UNO muestran la magnitud del siniestro, el cual ha llevado a que se evacúen a los pacientes de varios sectores del centro asistencial, incluyendo a quienes se encontraban internados por el Covid-19.

Desde un punto de prensa, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) comunicó que la evacuación comprende a personas ubicadas "desde el piso 5 al 8, desde el ala sur al norte".

La entidad agregó que "trabajan en el lugar Bomberos de Santiago, SAMU con 10 móviles, Carabineros, COE Salud, personal de la Dirección Regional de ONEMI".

Revisa las fotos de la emergencia:

¿Qué dijo el ministro de Salud?

El Ministro de Salud, Enrique Paris, entregó detalles sobre el incendio que afecta al Hospital San Borja y también acerca de la evacuación de funcionarios y pacientes del recinto a raíz de esta situación.

El secretario de Estado informó que "no hay ningún paciente que haya sido herido y ningún paciente fallecido. Todos los pacientes han sido evacuados".

Asimismo, indicó que el siniestro "comenzó en una zona donde no hay pacientes. En una zona administrativa donde hay material de bodega".

Ver cobertura completa