Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Paris por incendio en Hospital San Borja: "No hay ningún paciente herido o fallecido"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro de Salud, Enrique Paris, entregó detalles sobre el incendio que afecta al Hospital San Borja y también acerca de la evacuación de funcionarios y pacientes del recinto a raíz de esta situación.

"No hay ningún paciente herido o fallecido"

El secretario de Estado informó que "no hay ningún paciente que haya sido herido y ningún paciente fallecido. Todos los pacientes han sido evacuados".

Asimismo, indicó que el siniestro "comenzó en una zona donde no hay pacientes. En una zona administrativa donde hay material de bodega".

Traslado de pacientes

"Ya se han trasladado niños y adultos a otros hospitales. Estamos instalando carpas y trasladando pacientes", sostuvo.

En esta línea, manifestó que "tenemos 60 cupos en la Posta Central para trasladar pacientes y obviamente agradecemos la labor de Bomberos que ha sido fundamental".

Respecto a los pacientes con coronavirus, Paris explicó que "hay que trasladarlos con mucha más precaución".

Por último, agregó que "los niños están todos a salvo. Los niños recién nacidos se van a trasladar a la Clínica Madre e Hijo y Juan Pablo Segundo".

¿Qué dijo Delgado?

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, también llegó hasta el hospital y señaló que "estamos mejorando la comunicación con las familias, pero lo primero es apagar el incendio para no tener inconvenientes en eso, ante un incendio de esta magnitud hay prioridades, que es salvar las vidas".

"Aquí lo primero es la vida de las personas, pero también lo que uno lamenta es la pérdida de infraestructura que es de muy buena calidad", dijo.

El ministro agregó que el incendio "está controlado en la parte más violenta. Bomberos tiene que liberar parte del techo para ventilar el lugar".

Ver cobertura completa