Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SEC reporta alrededor de 130 mil clientes sin suministro eléctrico entre Valparaíso y Los Lagos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) informó este sábado 30 de enero que alrededor de 130 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos producto del sistema frontal que afecta al país.

Las regiones más afectadas

Según indicó la entidad, hasta las 11:42 horas de esta jornada, las regiones más afectadas por esta situación son la Metropolitana (72.513), Maule (29.578) y Valparaíso (12.983).

Le siguen las regiones de O'Higgins (8.070), Biobío (6.701), Los Lagos (487) y Ñuble (402).

En total son 130.734 personas que no cuentan actualmente con luz debido a las condiciones climáticas, informó SEC.

Por otra parte, en la madrugada las comunas más afectadas por los cores eléctricos fueron Puente Alto, San Bernardo, Recoleta, Peñaflor, Providencia, Maipú y Lampa.

Sistema frontal para este sábado

La Dirección Meteorológica de Chile informó este sábado que "la dinámica está dada para que un segundo pulso hoy día comience a afectar después de las 6 de la tarde".

"Este pulso va a ser mucho menor con respecto a lo que vivimos anoche. Va a ser más inestable y no descartamos la presencia de tormentas eléctricas desde la región de Valparaíso hasta el Biobío", expuso el organismo.

A su vez, se recalcó que "el sistema frontal principal pasó" y que para esta jornada las precipitaciones "no deberían superar los 15 a 20 milímetros en total".

Revisa el avance del sistema frontal

Ver cobertura completa

Leer más de